Avd. Cortes Valencianas 27, bajo. L'Eliana

96 274 12 87

PREVENCIÓN E HIGIENE ORAL

Prevención e higiene oral

¡Por una boca sana y limpia!

En DENT  sabemos lo importante que es  una buena higiene oral y una buena prevención a la hora de cuidar nuestra boca para evitar problemas futuros y asegurar el éxito de nuestros tratamientos a largo plazo.

Por ello educar a nuestros pacientes en una adecuada higiene oral, entrenarlos en el uso de los distintos medios disponibles, disuadirlos de los malos hábitos (tabaquismo, cepillado horizontal…) es el punto de partida de todo tratamiento.

  • Instrucción en higiene oral.
  • Fluorizaciones preventivas en pacientes de alto riesgo de caries o con hipersensibilidad dentaria.
  • Sellados de fisuras en molares permanentes para prevenir la caries dental
  • Eliminación de malos hábitos que pueden derivar en un problema ortodóncico u ortopédico.

Higiene y Prevención

El embarazo y la salud dental

En el embarazo, las mujeres deben vigilar su estado de salud con extrema atención. Uno de los mayores cuidados que deben tener es sobre su salud bucal. Existe  una relación muy directa entre  la enfermedad periodontal y  los nacimientos prematuros y el bajo peso de los niños al nacer.

Durante la etapa de gestación, los dientes y las encías de las madres requieren de una atención especial, por lo que deben cepillarse regularmente y utilizar el hilo dental, comer una dieta equilibrada  y visitar a suodontólogo regularmente para reducir los problemas dentales que podrían ser producto del embarazo. Además se deben sustituir los dulces por alimentos más saludables como quesos, frutas frescas o vegetales.

La gingivitis,  que se produce cuando la placa dental se acumula en los dientes e irrita la encía, suele ser uno de los problemas más frecuentes durante esta etapa. Sus principales síntomas son las encías enrojecidas, inflamadas, las cuales sangran con facilidad. Esto se debe al incremento de los niveles hormonales, que provoca una reacción aumentada de la encía ante la presencia de irritantes en la placa.

Si los dientes se mantienen limpios, especialmente cerca del borde de la encía, se ayudará a prevenir y a reducir  la gingivitis. A fin de evitar complicaciones, las mujeres  deberían realizar una consulta previa al odontólogo antes de buscar un embarazo. De esta manera se podría tratar cualquier afección con anterioridad  y así reducir los posibles riesgos.

Es por todo ello que durante esta etapa tan delicada de la mujer, no se debe descuidar la salud dental.

En DENT queremos ayudarte, responder a todas tus dudas y preocupaciones, examinar con concienzudamente tus encias y dientes,  para que durante esta etapa tan maravillosa la salud bucal, que es tan importante, esté bien controlada y no suponga ningún problema.

Pide cita

Nombre y apellidos (*)

E-mail (*)

Fecha (*)

Teléfono (*)

Mensaje

X